viernes, 12 de diciembre de 2014

Interludio 5

Versión PDF

Sobre la espalda cargo aquella pesada mochila con teclas y más teclas. Los pies me escuecen a cada paso, se rebelan dando pasos inquietos sobre una charca invisible. Primero un pasillo de luz tenue rodeado de cuatro viejos irreconocibles amigos, mezcolanza de sonrisas nerviosas y frentes húmedas, luego la luz fulgurante de cientos de voces bramando palabras ininteligibles, que te conocen, que te miran.

La cremallera resuena como una ametralladora y por eso mi corazón late a mil por hora. Suspiras viéndote vivo. No ha habido bajas. Sacas tus armas, las colocas pesadamente sobre la mesa tras parapetarte entre ellas y el más confortable de los sillones, por lo que me pregunto cómo me puedo sentir tan sumamente incómodo.
Deben ser los focos los que hacen sudar, los que me hacen derretirme, los que debilitan mis músculos y obligan a mis ojos a cerrarse de amargura. Las manos empapadas no responden, pero oigo aplausos de otros que sufren tanto como nosotros. Conecto, y vuelvo a conectar, y vuelvo a conectar, y comprendo que estoy en la meta de salida un rato antes de que comience la carrera. El final queda tan lejos que soy incapaz de avistarlo siquiera.
Trago saliva, respiro profundamente a cámara lenta, sintiendo el aire agarrarse de pavor por mi garganta, por mis labios. El contacto de mis manos con mi escudo y mi espada me hace pensar que quizás no esté preparado, pero ya no queda más remedio, porque ya no oigo nada salvo las voces de los árbitros, como dioses del azar, y de mis compañeros, como víctimas de una caza de brujas contra otras brujas.
No soy yo. Yo seré el de después. Ahora le toca al que sufre, al de la hoja ardiente en su pecho, al que aguanta. Suspiro de nuevo cuando una lágrima de mi frente recorre mi cara como una cicatriz que nace, y me compadezco de los inocentes que piensen que esto es sencillo. Pero no es sencillo, esto es nuestro, esto es un e-sport, y llega mi última oportunidad de volver con mi escudo, o sobre él.

<<Bienvenidos a la segunda final del Expansion Tournament…>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario